Poemas para enamorar

Poemas para enamorar – Top 100

Cuando estamos por iniciar una relación o solo se trata de alguien especial que nos gusta buscamos por cualquier medio impresionarle. En este punto, es realmente común recurrir a poemas de amor para enamorar que puedan ayudarnos a conquistar a esa persona.

Por ello, hemos querido seleccionar los mejores poemas para enamorar que de todos los tiempos. Algunos de poetas y escritores famosos que han dejado huella dentro del romanticismo y la pasión. Mientras que otros, son realmente inspiradores y que han sido compartidos por muchos internautas y amantes de la poesía.

Sin más, aquí les presentamos 100 poemas para enamorar que puedes dedicar a tu novia o novio e incluso a ese ser que tanto te gusta y que te ha robado el aliento.

Versos de amor para dedicar

Dentro del grupo de poemas para enamorar, hemos querido incluir algunos versos de amor para dedicar que sin duda, son capaces de robar suspiros por doquier. Toma nota de cada uno de ellos y anímate a impresionar a tu media naranja en cualquier momento . Cabe destacar, que son perfectos para cualquier ocasión.

  1. Porque, sin buscarte, te ando encontrando por todos lados, principalmente, cuando cierro los ojos.
  2. Te extraño mucho, no puedo estar sin ti, trato de ser feliz, pero al final siempre descubro que sin ti nada tiene sentido.
  3. Meses atrás adoraba mi cordura, pero desde que me enamoré de ti, se desató mi locura.
  4. Tus ojos son luceros, tus labios de terciopelo, y un amor como el que siento, es imposible esconderlo.
  5. Al despertar le pedí al amanecer la luz de tu mirada, el sabor de tus besos, el calor de tus caricias, quise ser toda tuya en un instante, en ese único instante del amanecer, porque duermo cada noche para soñarte, y despierto cada día para vivirte.
  6. Quiero que sepas que eres mi mundo, mi vida entera, mi amor, eres sin duda, lo que me hace ser mejor. Tu belleza me inunda de alegría, me embarga de amor, y yo lo único que quiero, es que tengas para siempre mi corazón.
  7. Siempre serás tú, hermosa en medio de esa sonrisa, amiga de mis caricias. Siempre has sido tú, dulce sabor en mis labios, la pasión de mis venas.
  8. Eres tú y solo tú, todo lo que buscaba, todo lo que me faltaba, todo lo que necesita, para ser la persona más feliz.

Poema para enamorar

Los poemas para enamorar pueden generar un entorno mucho más romántico y pasional. Es por ello, que no hay motivo para dejar de usarlos cuando la oportunidad lo requiera. Por lo que dentro de este grupo que veremos a continuación, encontraremos un número de ideas para cualquier momento del día.

  1. Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes…
  2. Contigo he pasado los días más hermosos de mi vida, pero no basta con recordarlos, la necesidad de revivirlos y crear otros nuevos corre por cada gota de sangre en mis venas.
  3. No importa la distancia, nunca sales de mi mente, ¿qué más meses pasen si tú eres mi presente?
  4. El amor es un arte, por ello, aunque no consiga enamorarte, me conformaré con abrazarte.
  5. En caso de que quisieras tú mi corazón… te lo daría sin condición.
  6. Si algún día me has querido, vuelve por favor a mi lado, porque sin tenerte cerca de aquí, siento que mi vida ya ha acabado.
  7. Pasos cortos y torpes cuando trato de ti huir. Eres tormento hermoso sin el que no se existir.
  8. Quisiera ser el Sol que te ilumina, el aire que respira, la brisa que te acaricia, pero más que todo eso, quisiera ser el amor de tu vida.

Versos para enamorar

Siguiendo con palabras inspiradoras y románticas , ahora queremos dar paso a los poemas en forma de versos para enamorar. Ciertamente, cada pareja es diferente, pero lo que comparten todas es la forma en la que entregamos el corazón. Por lo tanto, un verso puede ser el detalle perfecto para dejar la rutina de lado y terminar el día de forma muy especial.

  1. Los destellos del atardecer son muy hermosos, pero no pueden compararse con el brillo de tus ojos.
  2. Lo único que sé es que te quiero más que a nada en el mundo, el resto lo ignoro totalmente.
  3. Para enamorarte no necesité invitarte a cenas ni comprar regalos, simplemente tuve que tener el valor de decirte “te amo”.
  4. Te prometo amor eterno, siempre estaré a tu lado, en lo bueno y en lo malo. Confía en mi te lo ruego o mi vida no tendrá sentido.
  5. Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y que conmigo puedas contar.
  6. Tu amor me duele mucho, casi no lo puedo soportar, y es que un amor tan grande, es difícil de llevar.
  7. Lo más bonito son tus manos y tu rostro que me hacen sentir sentimientos sinceros, que hacen que mi cariño sea eterno y mi amor sea verdadero.
  8. No sabes cuánto te sueño, cuanto te pienso, cuanto te deseo. Ni cuantos planos secretos, sin contártelos, contigo tengo. Tampoco sabes cuantos besos y cuantas caricias, guardo solo para ti, solo esperando a que llegue el momento, en que seas solo para mí.

Poemas para enamorar a una mujer

Los poemas para enamorar pueden ser elegidos según la intención que tengamos. Pero, cuando son para una mujer, lo que más debe destacar en la sencillez de las palabras. Básicamente, porque no hay mejor regalo que una lindas palabras para alegrar al corazón.

  1. Un día después de la guerra, si después de la guerra existe un día, te tomaré en mis brazos, y te haré el amor. Si después de la guerra tengo brazos, si después de la guerra existe amor.
  2. Sólo tu maravillosa sonrisa puede hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Te quiero con locura.
  3. Eres mi alegría, mi aliento, mi inspiración, mi amiga, mi confidente… y por eso te confieso que mi amor y mi alma yo te entrego para siempre.
  4. Desde la primera vez que te vi, algo se apoderó de mí, un sentimiento profundo que posible nunca creí. Sin embargo, cuando te acercaste, feliz me sentí por fin.
  5. Si tu boca fuera arena y la mía olas del mar, estaríamos todo el tiempo sin dejarnos de besar.
  6. Belleza, yo quiero romper el hielo de este instante adivinando quizás tu rostro con estas manos, y cubrir esos ojos verdes, ser quien soy y amarte, fundiéndome entre las llamas que encendemos al besarnos.
  7. Te daría la luna y el sol si tan solo me permitieras vivir en tu corazón.
  8. “Me gustaría decirte todas las cosas bonitas que siento por ti pero cuando estás cerca de mí, enmudezco”.

Poemas de amor para mi novio cortos

Ahora nos tomamos un momento para el grupo de poemas para enamorar cortos para el novio. Por lo general, se cree que las únicas románticas en una relación son las mujeres. Pero, hay hombres realmente sensibles que se sienten engalanados cuando reciben un poema para enamorar de alguien especial.

  1. Mientras el mundo sean tus ojos estaré sujetando tus deseos. Y si tu placer es mi alegría, estaré debajo de tus sueños. Mientras tu amor me pertenezca, estaré ahí regalándote mi vida.
  2. Dicen que el amor es para siempre, porque eso es lo que siento por ti, y no podría vivir sin poder consumir lentamente tus labios.
  3. Los días pasan, aún estamos juntos, y yo no me canso nunca, de decirte que me haces el ser más feliz del mundo.
  4. Me gustaría ser tu aire, tu alma, tu destino, tu vida… por ello, desde el día en que te vi, y aunque tú no lo sepas, soy yo quien te cuida.
  5. Quiero que nunca me olvides, porque yo nunca te voy a olvidar, quiero estar siempre contigo aunque cerca de ti no pueda estar.
  6. Tu mirada es la de un ángel, la de un ángel de la guarda, un ángel que me quiere, y que siempre me acompaña. Si algún día tú te marchas, yo ya no sabré que hacer, porque vivir sin ti mi amor, tan solo causa dolor.
  7. Antes veía el mundo de dos colores, que son el blanco y el negro, pero desde que nos conocemos veo mi mundo de muchos colores.
  8. “Con todo lo que tengo para decirte no me alcanza esta nota. Mejor te lo digo de frente para que sepas lo mucho que me importas.

Poemas de amor para mi novia cortos

Siguiendo el contexto, ahora presentaremos poemas de amor para mi novia cortos que no requieren ahora tantas palabras para dejar en evidencia las emociones. Aprovecha cada una de estas palabras y disfrútalos.

  1. Estábamos, estamos, estaremos juntos. A pedazos, a ratos, a párpados, a sueños.
  2. Mi alma arde con el deseo de amar, de dedicarte delicadas palabras de amor, de escuchar el dulce parpadeo de tus ojos.
  3. Hoy eres mi novia, mañana serás mi esposa, y por eso te prometo, que cada día te haré sentir la mujer más dichosa.
  4. Yo andaba seguro de mi camino, vivía tranquilo ajeno al amor, pero cuando te vi por primera vez, tu belleza cambió totalmente mi destino.
  5. Ámame, ámame, ámame… solo eso te quiero pedir. Ámame, ámame, ámame… es todo lo que necesito para ser feliz.
  6. Amor, desearía entrar en ti para quedarme, adivinando quizás tu rostro con estos labios y escuchar tu voz hechizante, ser quien soy, quemarme fundiéndome entre las llamas que encendemos al besarnos…
  7. Cuando estés sola en tu aposento, veras la luna y las estrellas desde tu cama y notas como estas palabras se las lleva el viento hasta donde te encuentras, solo para susurrarte cuanto te quiero.
  8. “Tu ternura llamó mi atención. Tu sonrisa se robó mi corazón. Ahora no puedo dejar de pensar en lo feliz que sería si pudiera ganar tu amor.

Poema para enamorar a mi novio

Los poemas para enamorar dedicados a mi novio pedir a contar una historia llena de agradecimiento. Debido a que son muchas las anécdotas que como pareja se pueden tener y momentos que solo se pueden sobrellevar de la mano de ese ser especial.

  1. Fue, es y será, un placer coincidir en esta vida contigo.
  2. Escribo palabras que saben mucho de ti, de nuestros recuerdos inolvidables, tú para mí has ​​sido, y serás, muy importante.
  3. Como buen águila podría volar, como buen pez podría nadar, pero como buen novio nunca te dejaré de amar.
  4. No puedo creer que no te fíes de mis buenas intenciones, si en cada centímetro de mi piel, está grabado a fuego tu nombre.
  5. Eres el chico más lindo que existe en el mundo entero, por eso vengo a decirte lo mucho que yo te quiero.
  6. El amor que yo te siento, es algo incalculable, por suerte tú me quieres, y siempre seré tu amante.
  7. En busca de un momento, en busca de un sentido, te encontré y me enamore.
  8. Si en el mar se juntan agua de todos los ríos, así se deben juntar tu cariño y el mío.

Poemas para enamorar a mi novia

Cuando hablamos de una mujer, pensar en poemas para enamorar es muy simple, incluso cuando no existe razón aparente para dedicar unas lindas palabras. Sin embargo, cuando de amor se trata todo hombre se siente dichoso al ver sonreír a su persona especial. Y qué mejor si es con uno de estos poemas de amor.

  1. La escogí a usted porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos… valía la vida.
  2. Tengo la impresión ligera de que en la larga marea del tiempo nadie podrá ocupar su lugar.
  3. Aún no soy consciente de cuántos años han pasado, y después de tanto tiempo, mi corazón sigue robado.
  4. No se puede comparar tu belleza con la de una flor, porque sin duda las rosas se sentirían celosas.
  5. Mi corazón abrió sus alas justo en la orilla del tuyo, y dejó puesto en la arena, con su aletear de plumas que acarician, tan solo dos palabras para que tú las leyeras: TE AMO.
  6. Oh no, el amor viene a por mí, no sé qué hacer, tendré que ocultarme o huir. Oh no, el amor cada vez está más cerca, tendré que dejar mi puerta abierta.
  7. Te amo con locura, sin razones. Eres lo más hermoso que ha llegado a mi vida a la que yo llamo la dueña de mi corazón.
  8. Si algún día, tú me dejas de querer, será el trago más amargo que mi alma habrá de beber.

Poemas a la mujer

Todo poema es una historia que cuenta un momento romántico que avivo y trascendió en dos corazones enamorado. Pero, ahora hemos traído algunos poemas a la mujer con diversos sentidos y significados. Por lo que no solo son para enamorar , también sirven para celebrar la dicha de compartir una vida junto a alguien especial.

  1. Eres mi inspiración, la canción más hermosa que sale de mi corazón.
  2. Me gustaría decirte que para mí eres importante, que eres mi vida, que no puedo evitar pensar en ti a cada momento, sin ti moriría de soledad.
  3. Eres como un diamante que debo conservar, guardarte en lo más profundo de mi corazón para que nadie te pueda robar.
  4. Cuando miro a las estrellas les pido que me muestren tus huellas para poder seguirte y confesarte que deseo desde siempre besarte.
  5. Quiero aquí hacerte y ahora un verdadero reclamo, quiero decirte bien alto: ¿aún no sabes que te amo?
  6. Sin duda vino Cupido a verme, y en el corazón una flecha ha acertado, porque ahora cada vez que te acercas, solo puedo pensar en tus labios.
  7. Si amarte fuera un pecado mi condena pagaría con la condición de que aun estar en la cárcel nunca me obligaran a olvidarte.
  8. Niña, dame una pestaña de tus ojos para colgarme de amor por ti.
  9. La vida es como un juego de poker: algunas veces ganamos, y otras lamentables perdemos. Pero con tu mano sobre la mía sé que siempre ganaremos.

Poemas para mi novia hermosa

Algunas de las frases que presentaremos a continuación, han sido seleccionadas de una amplia colección de poemas. Donde destacan el romance clásico con el moderno, llevando a quien los lees a un mundo mágico que nos invita a vivir siempre enamorados.

  1. Porque tú eres tú y yo vivo soñando contigo, porque mi mundo son tus sueños y tus sueños son deseos. Porque te quiero y quererte es mi camino. El camino que amo: tú.
  2. Tú y yo nos hemos convertido en una cosa, una cosa maravillosa e indisoluble, como nuestro amor.
  3. ¡Oh, princesa! Besa a esta pobre rana, pues deseo ser tu príncipe el día de mañana.
  4. Pensé que nunca me volvería adicto a nada, sin embargo, me di cuenta de lo equivocado que estaba cuando el sabor de tus labios probé por primera vez.
  5. Deja que te hable de mis sueños, que se ha extraviado en el camino, pero contigo ahora tienen su dueño.
  6. No temo al destino mi amor, porque mi único destino eres tú. No temo a nada ya, porque a mi lado tú siempre estarás.
  7. Siempre serás mi principio, mi final, la persona con la que el destino me unió y con la que siempre quiero estar.
  8. Perdona si rozo la fragilidad de tu piel, pero ante tu hermosura mis gestos son armas de doble filo.
  9. Mi amor por ti podría ser comparado con el océano, tan puro místico y profundo que no termino de conocerlo. No importa si llueve, en las aguas de tu amor siempre querré meterme.

Para la mujer más hermosa

La mujer más hermosa es capaz de hacer viajar entre nubes a su pareja. Por lo tanto, no podíamos dejar de compartir algunos poemas para enamorar dedicados a ellas . Veamos.

  1. No me dejes, yo te ofreceré perlas de lluvia, traídas del país donde nunca llueve … Yo haré un reino donde el amor será el rey. Donde el amor será la ley y donde tú serás mi reina…
  2. Mi amor por ti terminará cuando un poeta sordo consiga dibujar el rumor de una hoja que cae en un castillo de cristal.
  3. Nunca creí que podría enamorarme tanto con una simple mirada. Pero tu amor es como un canto para mis oídos, mi dulce amada.
  4. Amar no es solo pasión. Amar es dar tu vida por otra persona. Es no poder vivir sin besarla, sin tocarla, sin acariciarla… amar es lo mejor que te puede pasar.
  5. Traigo en mis ojos tu imagen, en mi olfato tu aliento, en mi piel tu piel… Traigo en el oído tus palabras, capaces de mover mi alma. Esas que me dicen lo que yo también quiero decirte: TE AMO.
  6. En el árbol de la vida, juntos tú y yo debemos estar. En el árbol de la vida, ya no existe para mí nadie más.
  7. Aunque mi cuerpo al morir dejara de amarte, no olvides que mi alma y mi corazón nunca dejarán de palpitar por ti. Porque nunca podré llegar a olvidarte.
  8. “Mi más grande deseo, estar a tu lado. Mi más grande anhelo, escucharte alguna vez decirme “te amo”.
  9. ¿Qué se supone que deba hacer si sigo enamorado de ti ?, ¿dejarte ir ?, ¿luchar por ti ?, sólo tú eres la única razón que siempre me hace feliz.

Poemas de amor para ella

Para finalizar, veamos este último grupo de poemas para enamorar. Cada palabra es la muestra irrefutable de nuestras emociones y sentimientos. Palabras que nacen en nuestro interior y surgen desde lo más íntimo que habita en nuestro ser.

Recordemos que la vida está hecha para ser disfrutada a plenitud. Y si es junto a alguien especial, la felicidad será mayor.

  1. Yo te amo mi vida, eres como la mar, bella y transparente, no te alejes de mí nunca más.
  2. Quiero clamar al cielo que te quiero a mi lado de por vida. Porque te amo más que a nada en el mundo.
  3. Cuando nos vimos por primera vez tenías un novio que no te merecía. No se preocupaba por ti y no te quería.Por eso, de hablarte tuve la osadía, y también de decirte que el amor verdadero enfrente de ti tenías.
  4. Quiéreme como yo te quiero. Porque si lo haces dedicaré mi vida a convertirte en la mujer más feliz del mundo. Te prometo que no volverás a llorar ni un solo segundo.
  5. Quisiera ser el silencio y envolverte cuando no quieres hablar. Y así poder decirte sin palabras lo mucho que te puedo amar.
  6. El amor es algo difícil de explicar, nunca sabes realmente si lo sientes de verdad. Por eso cariño mío, yo te quiero confesar, que desde siempre yo te quiero, no te dejaré de amar.
  7. Tengo miedo de perder la maravilla de tus ojos y tu cálida sonrisa por dedicarte estas palabras. Las que me roban el aliento, matándome y dándome vida.
  8. No me conformo con ser solo tu amigo. Yo quiero causarte locura, pasión pero sobre todo amor.