Poemas de amor

Poemas de amor +100 Poesías para enamorar

Cuando queremos sorprender a esa persona especial un poema puede ser la mejor opción. Porque los poemas de amor pueden expresar con palabras perfectamente lo que sentimos y saben llegar a la otra persona usando las palabras perfectas para emocionar. Sin embargo, es posible que no sean ningún poeta o que te cueste mucho describir lo que sientes. Por lo tanto, si este es tu caso no te preocupes porque en este artículo vamos a ayudarte con una lista de los mejores poemas de amor que podrás utilizar cuando quieras.

A continuación, revisa cada uno de los poemas que te presentamos y encuentra entre ellos el que describa mejor lo que sientes. Verás que seguramente puedes encontrar en esta lista un poema para cada emoción o para cada día especial.

Definitivamente, son poemas de amor con gran carga emotiva y al mismo tiempo, perfectos para enamorar.  Así que, sin más demora, comienza a descubrir los + de 100 poemas de amor de increíble belleza que tenemos para ti. Cada uno de ellos, inspiradores y perfectos, puede ser el ideal en un momento determinado para dedicárselo a ese amor que te roba el sueño.

Finalmente, dejemos que estos poemas hablen por sí solos y que se conviertan en el manifiesto de nuestros sentimientos. ¡Vamos allá!

Poemas de amor para mi novia

¿Has sentido la necesidad de decirle a tu novia cuanto la amas? Seguro que sí. ¿Sientes que no das con las palabras perfectas para expresarte? Sí, te entiendo perfectamente. Por todo eso, pensando en ti y en lo que necesitas, hemos incluido en nuestra selección, “25 poemas de amor para mi novia” que te van a encantar.

Sin importar el día ni la hora, estos poemas de amor están hechos para ti.

Poemas de amor para mi novia
Poemas de amor para mi novia
  • Te amaré hasta con mi último suspiro, así como las aves comparten su vuelo porque tú para mí, amor mío, eres la mejor cómplice de viaje que haya podido tener.
  • Recuerdo nuestro primer beso con la nostalgia que solo los años te pueden enseñar. Lo mantengo vivo en mi recuerdo, entre suspiros, porque me hizo plenamente feliz.
  • Siempre me recuerdas el pinar de las aves, porque hasta en el más triste de mi despertar le das armonía y alegría a mi corazón. Por eso, te amo con todo el poder del viento y así será hasta que la vida logre separarnos.
  • Tuyo soy y seré, acéptame y haz lo que quieras. A nadie he de amar más que a ti, pues tuyo es todo lo que mora en mí. Y, aunque con los días me marchite, viviré feliz de contemplar de tus ojos.
  • Quiero despertar junto a ti para ver cómo la luz de la mañana te ilumina. Y, con el primer destello del sol, recibir la vitalidad necesaria para aguantar el día.

Los mejores poemas de amor para dedicar

Estos poemas de amor para mi novia se han ido ligando a cada emoción y sentimiento que pueda manifestarse en el amor. Sin ataduras, sin importar el miedo o la distancia. Estos poemas siempre dan esperanza y alimentan el alma.

Los mejores poemas de amor para dedicar

  • Sin ti nada tiene sentido en la vida. El día se vuelve sombrío y se esconde en una larga noche que parece no tener fin.
  • Te miro por horas sin detenerme y me deleito con los pequeños rasgos de tu atractivo cuerpo. Quisiera conocer hasta la más pequeña pincelada que hay dibujada en tu ser.
  • Quisiera compartir contigo el silbido del viento, cada momento, la rutina y la experiencia. Con toda esa añoranza que sólo contiene el recuerdo.
  • Quizás no lo has pensado, pero mi quietud es más frágil de lo que crees. Y es que, detrás de mi forma de ser y de ese muro desconcertante, hay un corazón transparente que teme encarar los azotes de tu partida.
  • Cuando palpo y acaricio tus suaves manos, siento que soy el hombre más dichoso del universo. Me das tanta energía que podría subir al cielo y bajarlo al mismo tiempo.
  • Con mirarte un instante ya siento que mi día está completo. Hay tanta magia en ti que me cobijas en el velo de tu ternura.
  • Amo esa sonrisa que se delinea en tus ojos. Me liberas cual ave y me muestras la inmensidad del paraíso de tus labios. Eso es algo que solo tú has podido darme.
  • La riqueza de los 7 mares, el vigor de los vientos que me entumece con locura, la tranquilidad de las olas que los precede… así me siento cuando zarpo en tu mundo. Soy un forajido falto de libertad que busca el tesoro de tu corazón.

¿Estás buscando poemas para enamorar?

A continuación, encontrarás más poemas de amor con los que atraer, sorprender y enamorar cada día más a tu novia. ¡No te los pierdas!

Si te tengo a ti nada más tendría que elegir. Entre tú y cualquier cosa, tú eres el amor que necesito para sosegar mi ser.

  • Nunca podrías imaginarte lo mucho que me gustan tus ojos. Esos, tus ojos vivos de mirada tranquila. Con la valentía que le han dado los años y lo exótico que ha sido el pasar del tiempo a tu lado.
  • Con el tiempo te he podido valorar y amar mejor, eres como esos afables vinos exquisitos que se sostienen con los años. Has hecho de nuestro amor, el más fuerte de todos en el tiempo.
  • Te amo, aunque no es sencillo decirlo. Cuesta mucho en ocasiones incluso sentirlo. Tú lo has convertido en verdad y es la mejor sensación que ha invadido mi corazón.
  • Si te tengo a ti nada más tendría que elegir. Entre tú y cualquier cosa, tú eres el amor que necesito para sosegar mi ser.
  • En la orilla de aquella playa gravé cada uno de nuestros días. Ese viaje dio sentido a nuestro amor porque tú eras mi refugio y compañía.
  • En cada rincón de mi corazón siempre estás presente. Incluso mi habitación me lleva a pensar en ti, y tu aroma mantiene el recuerdo vivo de tus besos.
  • Eres frío, eres nieve y eres hielo. Eres soledad y eres el calor que se adueña de todo. Tú, la mejor primavera.

¡Qué bonito es el amor!

Disfruta de algunos poemas bonitos de amor, únicos y originales con los que podrás sorprender a tu pareja en cualquier momento. Además, puedes tomar estos poemas como inspiración o compartirlos a través de redes sociales o enviarlos directamente en un mensaje.

¡Qué bonito es el amor!

  • Todo segundo se lo lleva el viento y se convierte en recuerdos, nostalgia y amor. Amarte fue mi elección y a veces creo, que no tenía otra.
  • Un minuto en tus brazos y el pulso se detiene. Aunque las agujas del reloj prosigan su curso y el sol no deje de moverse, te amaré intensamente, bajo la luz de un amor lleno de esperanza.
  • Eternamente traeré en mi memoria todo los que me has dado. Desde las miradas y las risas. Los besos secretos en la noche callada. Somos lo que construimos. El resto ya no importa, excepto nuestro amor.
  • Si puedo mantener tus ojos en mis ojos no me pediría nada más. Pues ha sido tu cautelosa mirada quien abrigó a mi corazón para devolverle la vida.
  • Nadie aprende a amar en las escuelas. Eso lo cultivaste tú en mí. Solo trato de ser mejor, aunque parezca imposible. Con constancia y voluntad seré el hombre que quieres para ti.

Poesía de amor

La poesía es una de las herramientas a nuestro alcance con más efectividad para enamorar. De ahí, que haya tantos poetas y tanta poesía. También, que los hombres siempre encuentren en ellas las palabras para dedicar a sus grandes amores porque si hay algo en la poesía es amor. Quizá, algunas poesías de amor son más bellas que otras pero al final, todas cumplen con su función: enamorar, alegrar el alma de quien la envía y quien la recibe.

Por lo tanto, en esta sección, queremos presentar un selecto grupo de poemas de amor que pueden ser usados por hombres y mujeres. Cabe destacar que existen tantos en el mundo, que nos faltaría espacio para incluirlos a todos. Espero que disfrutes de cada uno de ellos y encuentres en esta lista las palabras que necesitas para expresar lo que sientes.

Poesía de amor

  • Eres el pecado que arde en mi boca, mi espejismo en la mañana, el ardiente abrazo que anhela un esquimal. Eres el cimiento de mi nueva vida.
  • Quiero ser el calor de las caricias de tus labios. Quiero convertirme en el aroma que empapa suavemente tu cuerpo hasta fundirnos en un solo ser.
  • Quisiera adentrarme en el cobijo de tu ser, justo ahí donde mora la nostalgia y la esperanza. Una villa de colores, nuestro hogar para soñar.
  • Eres el motivo de mis tantas sonrisas, haces que el sol brille con una luz inagotable y que perdura siempre.
  • Muéstrame el camino hacia una vida juntos, ese que nos lleva a vivir juntos para siempre. Muéstrame las curvas de tu soledad, de tus heridas y hazme partícipe de tus alegrías y tus miedos, pues es allí donde siempre quiero estar.

Poesías que enamoran

La mente es un arma muy poderosa y cuando se estimula la imaginación, los sentimientos más íntimos pueden aflorar. Por lo general, los poemas están relacionados con recuerdos vividos, por lo que es muy fácil encontrar en ellos los sentimientos que ahora mismo sentimos. Veamos algunos ejemplos a continuación:

Poesías que enamoran

  • Vayamos juntos al mundo de los recuerdos. Veamos uno a uno sin prisa, como si de un álbum de fotos se tratase. Mantengamos vivos los recuerdos de nuestra felicidad, para seguir viviendo en ella.
  • Te sueño entre sábanas bañadas de sudor. Me agitan las ansias que tengo de ti. Eres tú, quien llena mis noches vacías con cada respiro de tu aliento.
  • Cada mañana muero por abrazarte, tu ausencia me llena del amargo frío de tu aroma y solo mis recuerdos me mantienen cerca de ti. Tu presencia acompaña mis suspiros que desprenden un aura de esperanza.
  • Pensar en ti y sentir que estás a mi lado es una ilusión que aviva mi esperanza. La añoranza por sí sola, no puede nutrir mi ser. No nos dejemos vencer porque nuestro amor es más grande que los miedos y contra todo, puede vencer.
  • Que el cantar de las aves nos despierte al amanecer después de una noche bajo la compañía de un buen vino. Donde el sabor del buen banquete haya sido tu cuerpo desenfrenado en pasión.

Como puedes ver hay tantos poemas que podemos encontrar en ellos todo tipo de emociones, sentimientos y deseos. Sólo hay que tener en cuenta qué queremos transmitir para escoger el más adecuado.

Poesía para acercarnos a una persona especial

A veces el miedo a amar puede convertirse en nuestro peor enemigo, pero si conseguimos dejarlo atrás y tomar fuerza, ese será un gran impulso que nos ayude a perseverar para acercarnos más a esa persona especial.

También los poemas de amor nos facilitarán ese camino hacia el corazón de quien amamos y cuanto más cercanos estemos a ese ser especial, más desaparecerán los temores y los miedos.

frasess

  • Mantente cercana a mí, quédate a mi lado en la alborada de un nuevo día. Porque sin ti, no sé cómo andar en este mundo.
  • Mucho esperé antes de llegar a conocer los besos de tus labios. Ahora que te tengo son muy cortas las noches. Sin embargo, hay mucho sabor en tu compañía y no hay cabida para tu ausencia.
  • ¿Cómo saben los besos de un enamorado? Contigo saben a cielo, a rosas y a rocío.
  • Recorres mis días y mi ser entero. Llegaste hasta donde nadie ha podido encontrarme porque siempre para mí fuiste y siempre para mí serás.
  • Cuando nuestras manos se tocan con los primeros rayos del sol, es lo más semejante al paraíso lo que veo en tus ojos.
  • Tú has llegado a mi vida a cambiar mi mundo con tu sonrisa. Esa es una imagen que no quiero borrar y que quiero perpetuar en mi memoria.

Poemas de amor para dedicar

Enamorarse es fácil, pero mantener el amor vivo es un trabajo del día a día. Por ello, hemos elegido los mejores poemas de amor para dedicar de una larga selección. No cabe duda, cuán maravillosos son. Úsalos con sabiduría y alimenta el amor en la rutina.

  • Cuando estamos con la persona correcta, no hay mal que pueda perturbarnos. Has llegado a mi vida para salvarme del abismo y llevarme a contemplar el amor entre tus brazos.
  • Ámame con la misma intensidad que te amo yo, ámame porque quieres amarme y hazlo para toda la vida. Ámame porque solo tú y yo conocemos la inmensidad de nuestro amor.
  • Quedé prendado de tus ojos, después de tu mirada y ahora no concibo estar apartado de ella. Me he encadenado a tu alma.
  • Llenas mis sueños en las noches, te siento recorriendo mi ser, siempre en tu compañía. Con tu mirada me proteges del frío y tus labios resguardan mi alma.
  • Cuando me miras y sonríes siento que toda la felicidad del mundo me pertenece, porque sé, que al menos en un instante, soy quien domina todos tus sentidos.
  • Deseo compartir contigo todas las edades que me quedan, prosperar de tu mano y nunca tener que alejarnos, vivir la alegría de pertenecer el uno al otro.
  • Cuando descubrí que solo quería estar contigo, mi vida cambió y comenzó a tener sentido.
  • Cuando te levantes verás este mensaje que he guardado para ti. Quiero que sepas, que estas horas de insomnio me han hecho descubrir que te amo más de lo que nunca había imaginado.
  • Esta noche quiero decirte, que estoy seguro de lo que siento por ti. A tal punto, que no me cabe duda, de que mañana te amaré más que ayer y más que hoy.

Poemas de amor cortos

Siguiendo con nuestra selección de poemas de amor, ahora daremos paso a algunos un poco más cortos, pero igual de emotivos. Cabe destacar que los podemos compartir en las redes sociales como pie de alguna publicación o simplemente como un mensaje de WhatsApp. Prueba alguno, y no dejes de volver para contarnos cómo te fue.

  • Solo necesito tu sonrisa para orear mis días y la suave imagen de tu cuerpo desnudo para dejar que se avive el fuego de mi amor.
  • Me siento muy afortunado por tener a mi lado a la mujer de mi vida, a mi compañera y eterna amante.
  • A veces me gustaría amarte tanto como te admiro, pero en realidad, es algo que hice desde que te conocí.
  • Gracias por facilitar mis días y darme consuelo por las noches, eres sol y luna en mi existir.
  • Te amo más que cualquier cosa porque nutres mis esperanzas y me alientas a todas horas.
  • Tu voz ensordece a mi corazón para luego bailar un bolero, baile que deseo hacer el resto de mis días junto a ti.
  • Aunque muchos van y vienen en el vagón de mi vida, tú eres el lugar al cual siempre deseo llegar.
  • Que el mundo se entere y que todos lo sepan: tengo la novia más hermosa del universo.

Poemas para dedicatorias de amor

Cuando un corazón se siente feliz y pleno de amor, no existe otro motivo más grande que la necesidad de hacer feliz al otro. Por lo tanto, estos poemas cortos y sencillos son capaces de alegrar el día de esa persona que tanto queremos sorprender. Utiliza estos poemas para dedicatorias de amor:

  • Mi corazón palpita con acento desordenado cuando te tengo entre mis brazos.
  • Estás dentro de mi vida y no quiero sacarte de ella, novia mía.
  • Mi corazón morirá cuando te marches pues solo tú le haces sentir amor verdadero en cada instante.
  • De nadie seré. Seré sólo de ti hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir.
  • Eres mi sueño y mi ilusión, eres una rosa brotando en mi corazón.
  • Algún día te explicaré a besos porque me tiembla el alma cuando me miras.
  • No llegaste a mi vida tarde ni temprano, llegaste en el momento indicado.
  • Llenas de color mi vida, alumbras mi despertar. Te quiero más cada día y no te pienso olvidar.
  • Aunque mis amigos se opongan a lo que somos yo me quedo tomando tu mano en cualquier momento.
  • Te amo con todo mi corazón, te amo con toda mi alma. Quizás no me crees, pero es lo que siento desde que te conocí.
  • No sé cuánto duremos, no sé en qué quedemos. Pero lo que sí sé es que siempre te seguiré queriendo.

Otros poemas de amor cortos

En ocasiones, lo simple es capaz de mover mucho más que lo complejo y esta es una característica más del amor. Por ello, encontramos tanta variedad en poemas de amor cortos y que no podíamos dejar de compartir por su simple y delicada belleza.

  • Eres mi vida y una bendición. Eres la persona que me robó el corazón.
  • Antes no te conocía ni pensaba en conocerte y ahora que te conozco, no puedo vivir sin verte.
  • Acuérdate del día, del mes, acuérdate del beso que nos dimos la primera vez.
  • Cuando me miraste la primera vez, todo en mi cuerpo se estremeció porque fue ese día en el que conocí el amor.
  • Eres el primer pensamiento del día y el último al anochecer.
  • Cuando nuestros caminos se cruzaron, descubrí que soy afortunado.

Poemas de amor para mi esposa

Desde el inicio de esta selección de poemas de amor hemos mencionado la importancia de cuidar los detalles. Hemos compartido contigo poemas de amor para mi novia, un poco de poesía y otros más cortos. Ahora, vamos a hacer una pequeña selección para aquél que está casado y quiere demostrar al su esposa y la mujer de su vida cuánto la ama.  Esperamos que disfrutes.

  • Eres esa persona que siempre soñé. Con la que río, lloro y con la que quiero pasar el resto de mi vida.
  • Recuerda que nunca existirá distancia que nos separe… mientras exista el cielo que nos cobije y dios que nos proteja.
  • Solo necesito tu sonrisa para iluminar mis días y la ruda imagen de tu torso desnudo para hacernos arder del todo.
  • Si tú supieras amor que ya no encuentro las palabras perfectas para decir lo que siento por ti.
  • ¡Mi amor, cuánto me gusta besarte! Con cada beso te pienso y te extraño… cuando estás conmigo o en mis sueños. Nunca hay un tiempo cuando deseo perderme en tus besos.
  • Amor mío, quiero que sepas que vivo feliz amándote y compartiendo mi vida contigo…

Poemas de amor aniversario

Un aniversario de bodas es uno de los días más importantes de cualquier pareja y también el momento idóneo para salir de la rutina y hacer algo diferente. ¿Qué te parece si eliges uno de estos poemas de amor de aniversario para recordar a tu esposa lo mucho que la amas? Un gesto como este puede llegar a avivar emociones que se encontraban dormidas y recuperar la chispa de los primeros días del amor.

  • Sentir, sentir que tu mano es mi caricia, sentir que tu sueño es mi deseo, sentir que tu mirada es mi descanso, sentir que tu nombre es mi canción, sentir que tu boca es mi refugio, sentir que tu alma es mi regalo. Sentir que existes… sentir que vivo para amarte.
  • Cuando se congele el sol y la luna sea de queso, cuando llueva al revés y pueda contar las estrellas. Cuando el mar se seque o cuando quizás, mi corazón deje de latir. Ese día te dejaré de querer.
  • Recuerdo ese momento lleno de felicidad. Ese instante en el que te conocí y que desde entonces, te aprendí a amar.
  • La distancia no significa nada porque mi amor por ti siempre será más grande. Deseo que lo nuestro sea la mejor historia de amor de todos los tiempos. Conservemos nuestro amor porque solo así, alcanzaremos la felicidad.
  • Te amo, ya que si no lo hiciera estaría perdido y no sentiría esta energía que nace desde mi ser. Estando perdido en un mar infinito, incierto sería mi destino, pero hoy estoy enamorado de la mejor mujer.
  • Sabes a silencio y a sueños, con melodías de ternura y tacto de deseo, sabes a mi mundo, a todo lo que anhelo, sabes a amor, a mi amor.

Poemas de amor celebración

Siguiendo con el marco de las celebraciones, los poemas de amor para mi esposa son algunos de los poemas más buscados como inspiración para sorprender. Es decir, que no solo son útiles en un aniversario de boda, sino también en un cumpleaños, el nacimiento de un hijo, etc.

Por ende, estos poemas son dedicatorias perfectas para cualquier momento especial

  • Tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada, te quiero por tu mirada que mira y siembra el futuro.
  • Tu cabello, tus ojos, tu sonrisa, tu estatura. Tus palabras, tus manos, tus caricias, tu cuerpo. Tus chistes, tu olor, tu ropa. Tu risa, tus abrazos, tus besos. Simplemente, Tú.
  • Con un mismo principio con mil finales y todos junto a ti. Una vida por recorrer, mil momentos por compartir y un solo amor por vivir.
  • Tú, eres quien motiva mi vida, quien me mantiene vivo generando mi existencia. Tú, eres mi corazón y quien hace circular la vida dentro de mí. Sin ti, yo no viviría y no podría ser quien soy. Mi amor, tú eres mi corazón.
  • Llenar el mar es fácil, llenar el espacio es sencillo porque tú llenas cada mi universo con tu amor. Tu amor cubre todo mi ser, eres perfecta para mí. Te amo de todas las formas imaginables.
  • El sol podría nublarse para siempre, el mar se quedaría sin una gota de agua, podría quebrarse el eje de la tierra como una copa de cristal. ¡todo podría suceder! Incluso podría alcanzarme la muerte, pero nunca se apagaría la llama de este amor.

Poemas para mi esposa de amor

Para finalizar, los últimos poemas de amor que hemos seleccionado están inspirados en los motivos y las lágrimas. También en los logros y la necesidad de siempre estar unidos como pareja. Un matrimonio es un compromiso de vida y la entrega total al amor a la familia.

  • Solo un día contigo, vida de mi corazón. Un corazón que late por ti, por ti que eres la dueña de mi amor, amor que es entregado a ti con pasión, una pasión que se desborda en ti.
  • Hagamos de nuestro amor un evento memorable, un hermoso desafío y una eterna dicha. Eres importante en mi vida y en mi cielo y nada sería lo mismo si tú no estás…
  • Cuando llegaste a mi vida me diste toda esa felicidad que tanto anhelaba. Sé que nos esperan cosas maravillosas y por eso vamos a luchar cada día. Eres lo más maravilloso y hermoso que tengo.
  • Cuando te conocí tuve miedo de abrazarte, cuando te abracé tuve miedo de besarte, cuando te besé tuve miedo de quererte y ahora que te quiero tengo miedo de perderte.